10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Aborto

Para mí fue muy traumático ese momento: Mujer que abortó

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy, María* contó el duro proceso que vivió cuando quedó embarazada.

Para mí fue muy traumático ese momento: Mujer que abortó

Para mí fue muy traumático ese momento: Mujer que abortó

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645554782_713_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aborto en Colombia

En las úlitmas horas se tomó una decisión histórica en el país sobre los derechos de las mujeres, según la Corte ahora las mujeres podrán abortar en un máximo de 24 semanas desde que quedaron embarazadas sin ser penalizadas. 

Puede leer: 

Precisamente para entender la magnitud de la decisión, en diálogo con 10AM Hoy por Hoy, Ana María* (nombre falso) contó cómo fue su proceso de aborto. Sobre la decisión, la mujer explicó que ella tiene problemas psiquiátricos y por eso decidió acudir a la EPS para aplicar el aborto. "Cuando fui me preguntaron si estaba segura de la decisión. Tenía entre 7 y 9 semanas de embarazo. El problema empieza cuando me aprueban el procedimiento". 

Según narró, Ana María* se toma el misoprostol y cuando revisan si funcionó, el feto sigue igual. Al acudir nuevamente donde la ginecóloga, en un tono despectivo le pide que vuelva a tomarse las pastas y que debe tener en cuenta que no es un método de planificación. 

Lea también:

Ana María* también cuenta que es difícil el proceso porque hay muchos estigmas y se señala a las mujeres sin justificación. Emocionalmente, en el testimonio cuenta que, "nunca una mujer escogería abortar como método de planificación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad