Cundinamarca da inicio al plan 500, para renovar su infraestructura vial
La fase inicial del proyecto ya tiene en licitación obras que ascienden los 446 mil millones de pesos.
Cundinamarca da inicio al plan 500, para renovar su infraestructura vial
06:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645534536_434_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Inicia el plan 500 en Cundinamarca
Con una inversión de un billón de pesos, de los cuales 446 mil serán utilizados para la fase inicial, la gobernación de Cundinamarca puso en marcha su proyecto más ambicioso en infraestructura vial, el plan 500, sobre el cual Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, estuvo hablando esta mañana con Gustavo Gómez en 6AM.
Podría interesarle: La alcaldesa de Susa, segunda revocatoria con éxito en la historia del país
Varias de las obras que lo conforman ya fueron publicadas en la página del Secop, en licitaciones que se espera sean adjudicadas antes de mes y medio y para las que se han destinado: 50.000 millones para Guasca, Guatavita, Junín, Gachetá, Gama, Ubalá y Gachalá; 35.000 para Villeta, Quebradanegra y Útica; 30.000 para Pandi, Venecia y la Cabrera; 22.000 para Cota, Tenjo y Tabio; 20.000 para Fusagasugá, Arbeláez y San Bernardo; otros 20.000 para San Juan de Rioseco, Pulí y Beltrán; 20.000 para Albán, Guayabal de Siquima, Quipile, Bituima y Anolaima; 8.000 para Soacha, Anapoima, El Colegio, Viotá, Tocaima y San Antonio del Tequendama, y 14.000 para La Calera, Bogotá.
Podría interesarle: Camionero fue brutalmente atacado por perros bravos en Cundinamarca
Sobre esta última, el gobierno departamental ya había hecho un tramo por 8.000 millones de pesos y estaban pendientes cerca de 15.00, que es justamente lo destinado por el plan 500 para dejar totalmente pavimentada la vía alterna del Codito, La Calera.
Mientras, la etapa de pre construcción del tren de cercanías ya está lista y a la espera de un último documento que requiere el concesionario chino que realizará la obra y que será entregado en el mes de marzo, junto con la licencia ambiental de un tramo del recorrido.