Política

Elecciones Colombia

La alcaldesa de Susa, segunda revocatoria con éxito en la historia del país

Se trata de la alcaldesa Ximena Ballesteros, del Centro Democrático, cuya revocatoria fue avalada por 1.624 habitantes del municipio cundinamarqués.

Segunda revocatoria de mandato en la historia del país: revocan a la alcaldesa de Susa

Segunda revocatoria de mandato en la historia del país: revocan a la alcaldesa de Susa / Camila Díaz (Colprensa)

Tras registrarse un total de 1.672 votantes, de los cuales 1.624 (el 97%) fueron a favor de su salida, la alcaldesa de Susa (Cundinamarca), Ximena Ballesteros, fue oficialmente revocada, en lo que es la segunda revocatoria de mandato que tiene éxito en la historia de Colombia. El umbral mínimo requerido para que esta votación tuviera validéz era de 1.484 votantes, 40% de la votación el día en que fue electa.

La revocatoria de la política del Centro Democrático, quien había sido electa en octubre de 2019, se suma de esta manera al proceso que en 2018 produjo la salida del en ese entonces alcalde de Tasco, Boyacá, Nelson Javier García Castellanos.

Los promotores de la revocatoria de Ballesteros, quienes celebran la decisión avalada por la Registaduría, insistían en que la mandataria incumplió con su programa de gobierno. Del potencial de sufragantes (5.370), votó exactamente el 31.14%, es decir 1.672.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad