Sanidad vegetal
Sanidad vegetal

Mejoramiento genético del banano para hacer frente al Fusarium R4T

Es un estudio de Agrosavia, con el apoyo del gremio bananero, que busca variedades resistentes a la enfermedad.

Trabajo para mejoramiento genético del banano. /

Un trabajo para hacer frente a la amenaza del Fusarium R4T, una de las enfermedades más peligrosas sobre los cultivos de plátano y banano, realiza la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia).

El ingeniero Rommel Igor León, investigador máster del Centro Caribia, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, que se trata de un proyecto de mejoramiento genético que busca obtener variedades más resistentes a esta enfermedad que causa el marchitamiento y lleva a la muerte de las plantas bananeras.

Explicó que el objetivo es evaluar la resistencia de los plátanos tradicionales y de las variedades de bananos en Colombia (Hartón y Dominico hartón, Manzano y bananito) frente al Fusarium R4T, en condiciones de vivero.

Los detalles de cómo avanza el estudio, los encargados de realizarlo, las perspectivas para hacer frente a esta enfermedad que en el momento está controlada en Colombia y otros aspectos del Fusarium R4T, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el investigador Rommel Igor León, en el siguiente archivo de audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir