10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

Drogas

Cocaína adulterada: Toxicólogo explicó caso ocurrido en Argentina

Daniel Gómez, ex jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba, Argentina, habló sobre el caso que dejó 24 muertos.

Cocaína adulterada: Toxicólogo explicó caso ocurrido en Argentina

Cocaína adulterada: Toxicólogo explicó caso ocurrido en Argentina

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644432000_735_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

El doctor Daniel Gómez, ex jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de Córdoba, Argentina, habló en 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la cocaína adulterada.

Lea también: "Esa forma cool de legalizar la droga nos ha vuelto consumidores": Barguil

Autoridades en Argentina reportaron la muerte de 24 personas por el consumo de cocaína adulterada, así mismo, 30 personas se encuentran hospitalizadas por el hecho.

El doctor Gómez aseguró que esta cocaína del caso era una adulterada como todas, pues se realiza un "estiramiento de la droga" en la que se le añade cualquier otro ingredientes.

"La cocaína sale de por sí adulterada, en ese corte de estiramiento se le pone cualquier cosa, cualquier fármaco, después está el corte del peso, que tiene vidrío, remedios vencidos, ladrillo, todo se muele y le da el peso. Cada papel está entre los 10 y los 20% de cocaína", explicó.

Gómez aseguró que es el primer caso que se presenta de forma aguda en Argentina, pues normalmente, mueren entre 10 y 20 personas diarias en todo el país por el consumo de la cocaína.

Frente al caso manifestó que pudo pasar dos cosas: que quien cortó la droga no sabia como hacerlo y le puso algo que no debía ponerle o fue una guerra narco para desprestigiar al dealer, para poder vender en la zona.

En Argentina el consumo de la cocaína va en aumento, de igual manera el aumento de nuevos consumidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad