Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Tecnología para el agro

Goteo, nueva tecnología para mejorar producción de aguacate hass en Caldas

Para implementarlo, se gestionaron recursos por 59 millones de pesos, según la Gobernación.

Cultivo de aguacate hass

Cultivo de aguacate hass(Foto: cortesía Gobernación de Caldas)

Manizales

Un nuevo sistema de goteo llamado Ferti Riego será utilizado por los pequeños productores de aguacate hass en el municipio de Riosucio, en el occidente de Caldas, gracias al apoyo del Estado de Israel.

La Gobernación del departamento gestionó recursos por 59 millones de pesos mediante el programa Caldas Global, para la implementación de un sistema de goteo que permitirá mejorar el uso del fertilizante y evitar su desperdicio; ya que se llevará la cantidad exacta a cada árbol.

De acuerdo con Carlos Alberto Ramírez Grajales, quien es el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, esta técnica que se instala en menos de 60 días dará cobertura eficaz a los cultivos que tienen entre 2 y 5 hectáreas de extensión; y tendrá a la Corporación Eje Café como operador logístico.

Se calcula que en Caldas hay actualmente más de 3.120 hectáreas sembradas con aguacate hass, que alcanzan una producción cercana a las 8.600 toneladas anuales. Escuche informe de Magda Jimena Ríos en Al Campo, de Caracol Radio, desde Manizales.

Nuevo sistema para fertilizar cultivos de aguacate hass implementan en Caldas

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642848332791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad