Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Al CampoAl CampoCiencia y medio ambiente
Tecnología para el agro

Goteo, nueva tecnología para mejorar producción de aguacate hass en Caldas

Para implementarlo, se gestionaron recursos por 59 millones de pesos, según la Gobernación.

Cultivo de aguacate hass(Foto: cortesía Gobernación de Caldas)

Cultivo de aguacate hass

Manizales

Un nuevo sistema de goteo llamado Ferti Riego será utilizado por los pequeños productores de aguacate hass en el municipio de Riosucio, en el occidente de Caldas, gracias al apoyo del Estado de Israel.

La Gobernación del departamento gestionó recursos por 59 millones de pesos mediante el programa Caldas Global, para la implementación de un sistema de goteo que permitirá mejorar el uso del fertilizante y evitar su desperdicio; ya que se llevará la cantidad exacta a cada árbol.

De acuerdo con Carlos Alberto Ramírez Grajales, quien es el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, esta técnica que se instala en menos de 60 días dará cobertura eficaz a los cultivos que tienen entre 2 y 5 hectáreas de extensión; y tendrá a la Corporación Eje Café como operador logístico.

Se calcula que en Caldas hay actualmente más de 3.120 hectáreas sembradas con aguacate hass, que alcanzan una producción cercana a las 8.600 toneladas anuales. Escuche informe de Magda Jimena Ríos en Al Campo, de Caracol Radio, desde Manizales.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar
Magda Jimena Ríos

Magda Jimena Ríos

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Caldas con especialización y maestría en Gerencia...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir