San Andrés y Providencia

"Soldado que disparó en batallón tendría problemas mentales"

El ministro Molano confirmó que están esperando el informe para determinar si el soldado que disparó a cuatro compañeros tendría problemas mentales.

Soldado que disparó en Batallón de San Andrés presuntamente tendría problemas mentales /

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó en 6AM Hoy Por Hoy que el soldado de la marina colombiana que asesinó a cuatro de sus compañeros y luego se suicidó en el batallón de la Armada en San Andrés, al parecer, sufría de problemas mentales.

"En esta época de Navidad se crecen los sentimientos de nostalgia, por lo que están investigando si el motivo que desencadenó este suceso tendría relación con un problema de salud mental aunque no había ningún antecedente”, afirmó el ministro.

Leer más:

Liberación de patrullero en Nariño

Para el ministro, la liberación del patrullero Tomás Andrés Blanco, adscrito a la Policía de Nariño, que había sido secuestrado por disidencias armadas en zona rural del municipio de El Rosario, es la muestra de que se debe continuar en la ofensiva para acabar con este grupo criminal porque “está claro que con los terroristas no se negocia, sino que se les debe combatir y neutralizar”.

Balance de capturados en 2021 por la Fuerza Pública

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que en 2021 fueron capturados más de 5.000 personas pertenecientes a los siete  grupos criminales que existen en el país, 3 de los cuáles recibieron golpes fundamentales con la aprehensión de alias ‘Otoniel’ y alias ‘Fabián’, cabecilla del ELN que murió tras un bombardeo en el Chocó.

“Realizamos golpes fundamentales con la captura de Robinson Quintero, alias Macho, principal cabecilla de Los Pelusos, la neutralización de alias ‘Fabian’ y de alias ‘Otoniel’, que representó el comienzo del fin del Clan del Golfo”.

Incumplimiento del gobierno con la meta de aspersión en 2021

Frente al incumplimiento en la meta de erradicar 130.000 hectáreas en 2021, Molano dijo que la necesidad de utilizar la Fuerza Pública para desbloquear el paro nacional que se vivió en el país no permitió cumplir con la meta, sin embargo fueron erradicadas 105.000 hectáreas en “la lucha por combatir el narcotráfico que representa la mejor forma de acabar con la violencia de Colombia”.

“La aspersión está lista, los aviones están listos de modo que no se afecte ni la salud ni el medio ambiente. Lo que se busca es combatir las zonas en las que hay presencia de grupos criminales, por lo que se mantiene la posibilidad de hacerlo el próximo año”, confirmó el ministro.

Garantías para la Fuerza Pública

El ministro de Defensa resaltó la labor de todos los soldados y policías, quienes tienen la función de proteger la vida y la soberanía, por lo que pidió respeto y apoyo al trabajo de la Fuerza Pública del país, que debe garantizar la vida de los colombianos, sin importar su definición política.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir