AMI denuncia ‘mico’ en Ley Anticorrupción a favor de funcionarios públicos

Werner Zitzmann, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información, habló sobre este tema, que tendrá debate este lunes.

El director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información, Werner Zitzmann, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre un 'mico' en la Ley Anticorrupción que favorecería a los funcionarios públicos y sus familias, así como podría traer más problemas a los medios de comunicación.

"El primero de diciembre aparece un artículo nuevo y básicamente es la incorporación de una nueva calificación con penas más severas cuando se trate de injurias y calumnias en funcionarios públicos y sus familias. Nos preguntamos por qué y por qué aparece así. Nos pronunciamos y estamos corriendo porque está citada la Comisión Primera para saber si se aprueba o no. Es absurdo el 'nuevo miquito'", empezó diciendo.

Y agregó: "Endurecer estos temas en un contexto de funcionarios públicos y más hacia los medios y prensa, golpeados económicamente, es más complicado porque es meterse con gente que sí puede tener grandes recursos para instaurar acciones civiles. Esta connotación ocurre en la práctica hoy en día. Es válido tener los debates democráticos de todos los temas, pero hacerlo transparente es lo importante".

Finalmente, el director ejecutivo también mencionó que este lunes a las 2:00 p.m. será el primer debate y pide que salgan a la opinión pública a hablar de esto.

"El debate está citado hoy lunes 6 a las 2 pm. Uno quisiera que el Gobierno y los partidos que se pronuncian ante acoso judicial, salieran a defender esto. Sería importante que nos contaran a la opinión pública y no a las carreras en un debate que nadie va a ver", contó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir