SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Paipa, líder en Turismo de salud a nivel nacional e internacional

Sus aguas termales son reconocidas por ser fuente de salud: aumentan la temperatura corporal, ayudan a eliminar virus y gérmenes.

Termales de paipa, Boyaca.

Termales de paipa, Boyaca. / caracol radio. (Cortesía.)

Bogotá

Los turistas que visitan el Instituto Termal de Paipa –ITP-, encuentran las mejores aguas termo minero medicinales en un ambiente natural para descansar, relajarse y divertirse de manera saludable en espacios como: el Parque Acuático, el Centro Biomédico, el Centro de Hidroterapia y el Spa termal.

El Parque Acuático cuenta con tres piscinas de agua mineral para disfrutar en familia. En el Centro Biomédico podrán deleitarse con un circuito relajante y revitalizante, en una plácida piscina de masaje con agua termal y también pueden aplicarse algas del pozo azul, una terapia curativa que contiene nutrientes y renueva las células muertas del cuerpo.

De igual manera, está el Centro de Hidroterapia que consta de un circuito de 120 minutos en camas de agua, jacuzzis, turcos y saunas. Allí hay profesionales que asesoran a los asistentes en su descanso, relajación y bienestar. Asimismo, en el Spa termal, hallarán sosiego con la más alta tecnología aplicada para la relajación y vitalización de sus visitantes.

La fuente de abastecimiento para las piscinas del ITP es el pozo azul natural de aguas termales. En sus alrededores encuentran jardines que fueron diseñados para evitar que los visitantes se acerquen demasiado porque alcanza una temperatura de más de 74 grados centígrados.

El complejo turístico representa la posibilidad de reactivar gran parte de la economía de la región que se vio afectada por la pandemia debido a la suspensión de las actividades del ITP, de donde se deriva la mayor fuente de ingresos económicos que superan los 3.000 millones de pesos anuales.

Cualidades de las aguas termales de Paipa

Tradicionalmente, las aguas termales de Paipa han sido fuente de salud gracias a sus aguas que contienen diferentes componentes minerales como: hierro, cloro, azufre, magnesio, calcio, sodio y bicarbonato, que brindan grandes beneficios para la salud.

Al aumentar la oxigenación, se incrementa la alimentación de los tejidos en general, que ayudan en los procesos metabólicos y estimulan las secreciones del estómago y el hígado, gracias a las cuales se facilita la digestión.

Belleza y educación

Aprovechando las cualidades naturales propias de su región, el próximo 18 de noviembre, el Instituto Termal de Paipa lanzará su línea de productos de belleza “Naturaleza termal”. El 100% de las ganancias será destinado para la educación de niños y jóvenes de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad