Vacunas antiaftosa
Vacunas antiaftosa

Avanza el II Ciclo de vacunación contra la aftosa de 2021

Al cierre de la primera semana Fedegán informó que se había vacunado el equivalente al 8% del hato ganadero del país.

Vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina /

Hasta el 16 de diciembre se mantendrá el segundo ciclo II de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruelosis bovina, liderado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Fedegán, que lo iniciaron el pasado el 2 en todo el país.

Este ciclo se cumple sin mayores contratiempos, según los reportes enviados a Al Campo, de Caracol Radio, por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), cuyo gerente técnico y líder de este proceso antiaftosa, José De Silvestri, llamó a los ganaderos a facilitar la vacunación y garantizar la seguridad de los hatos.

Un reporte de Fedegán señala que el primer informe estadístico, al término de la primera semana de inmunización, se vacunaron 2.355.892 animales, equivalentes al 8% del hato ganadero del país.

Esta vacunación contra la fiebre aftosa se está aplicando a todos los animales de la especie bovina y bufalina existentes en el territorio nacional, con excepción de las zonas declaradas libres de fiebre aftosa sin vacunación, según informe de Fedegán.

Previamente, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, había destacados que es vital el compromiso requerido por los ganaderos para mantener el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación y conquistar nuevos mercados para los productos pecuarios colombianos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir