Bucaramanga

Sacerdote de la Cumbre no es autor de abusos y falsos exorcismos

La Arquidiócesis de Bucaramanga informa que el cura párroco de Nuestra Señora de la Providencia no tiene nada que ver con el escándalo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Iglesia Católica negó que alguno de sus sacerdotes haya tenido relación con la vulneración de la intimidad de una mujer que acudió a un supuesto rito de exorcismo en el sector de La Cumbre en Floridablanca, Santander.

"El sacerdote adscrito a la parroquia Nuestra de la Señora de la Providencia no se halla vinculado ni inmerso en los hechos denunciados por la feligrés", informa la Arquidiócesis de Bucaramanga a través de una carta que firma Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, vicario general.

Comunicación de la Curia de Bucaramanga / Caracol Radio

Lea también: Párroco habría ordenado a feligrés masturbarse para "expulsar demonio"

Caracol Radio informó el viernes 5 de noviembre sobre el caso de una mujer que recurrió a un supuesto sacerdote en búsqueda de ayuda pues padecía un cuadro de depresión. En una "sesión de exorcismo, el hombre le pidió que se masturbara pasa expulsar un espíritu maligno", relató la afectada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lea también: Arquidiócesis se pronunció sobre denuncia de feligrés

En el informe se advertía que el caso había ocurrido en La Cumbre, uno de los sectores más populosos de Floridablanca, sin que se hiciera alusión directa a la iglesia católica. La Arquidiócesis asume que la utilización de términos como párroco, feligrés y sacerdote aluden directamente a su representante en este sector del área metropolitana, lo cual generó mucha confusión.

"Como consecuencia de la noticia, el sacerdote designado por el Señor Arzobispo de Bucaramanga para ejercer sus funciones pastorales como párroco de La Cumbre, ha recibido varias comunicaciones y reclamos de los feligreses...". En la comunicación de la Curia se advierte que los fieles "indagan preocupados y desolados sobre la noticia publicada por la emisora Caracol".

Asegura la comunicación de la Iglesia que la información "deja entrever la vinculación de nuestro párroco como ejecutante de los hechos impúdicos e indecorosos objeto de reproche".

A las pocas horas de que se publicara el informe radial, el CTI de la Fiscalía en Santander empezó las indagaciones para conocer el caso. Para tal efecto, pidieron a esta redacción los contactos de la mujer afectada.

Caracol Radio llamó al sacerdote de La Cumbre el sábado 6 de noviembre; el prelado conversó con los periodistas, pero no quiso salir al aire. Desde el lunes 8 de noviembre, se ha mantenido un contacto permanente con la Curia a través del correo electrónico; en los programas regionales se han precisado los términos de la declaración que hizo monseñor Ismael Rueda Sierra y ahora recoge en esta publicación los términos de una nueva petición que hace la Arquidiócesis.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir