Misterios y creencias

Navidad

¿Cómo evitar estafas a la hora de comprar en redes sociales para Navidad?

Para los inescrupulosos, Facebook e Instagram son propicios para estafar a quienes buscan comprar regalos para esta temporada de fin de año.

Estafas en Internet / Getty Images

Este mes de noviembre muchos colombianos están aprovechando para que "no los coja la tarde" con los regalos para Navidad. Las personas también utilizan las redes sociales (como Instagram y Facebook) para hacer las comprar, pero hay que tener mucho cuidado, pues los inescrupulosos aprovechan las víspera de estas festividades para estafar a los potenciales compradores. 

Publicaciones de ropa y otros productos abundan en los apartados de estas redes sociales, donde muestran precios atractivos para - en varias ocasiones- 'seducir' a los compradores y así estos caigan en las estafas. 

¿Cómo no caer en estas estafas?

Se podría decir que se compren en comercios reconocidos, pero la verdad es que gran parte de los vendedores cumplen con lo que venden, la idea es que tome en cuenta ciertas características en las publicaciones de Facebook e Instagram. 

En el caso de Facebook, trate de comprar a solo vendedores que estén en su misma ciudad, así será mucho más fácil exigir que se haga el pago en contraentrega de los productos, ya que muchas veces, los estafadores piden consignar primero y después bloquean a los compradores. 

Para Instagram, exija el pago del producto por contraentrega, también verifique que el perfil tenga cierta antigüedad ( algo que puede ver en la fecha de su primera publicación), además, que tenga una buena cantidad de seguidores. En cada post verifique los comentarios para encontrar si alguien se ha quejado por la calidad del producto o por incumplimiento. 

Para los dos casos, tenga cuidado con los precios exageradamente bajos para el producto que quiere comprar. Además, no entregue adelantos de dinero por los productos que quiera adquirir. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad