Marañón del Vichada, protagonista de las nuevas bebidas de Alpina

Esta nueva apuesta de la compañía busca fortalecer el campo colombiano y su meta para 2025 es sembrar 12.500 árboles de marañón.

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Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina, fue el personaje del día en Hora 20, habló sobre 'Origen vegetal', la nueva apuesta para fortalecer el campo colombiano y pensando en la creación de productos de origen vegetal, esto por la demanda de los consumidores.

"Es una apuesta para ingresar a un mercado totalmente diferente que es el de marañón, un árbol endémico del Vichada. Es propio de este departamento y para este año trabajarán con 25 familias campesinas y esperan en 2022 llegar a 100 familias productoras que provean el marañón para lanzar productos como yogurt griego, bebida y bebida dietética".

De acuerdo con la directora ejecutiva de Alpina, este proyecto tiene como fin llegar a un departamento afectado por el conflicto armado, en el que hay mujeres cabeza de familia, comunidades campesinas indígenas y desplazadas, el fin es generar oportunidades para que a través de programas puedan desarrollar el cultivo de marañón.

"Caldas, Nariño, Cauca, sitios apartados, de restitución de tierras o como en el caso de Nariño que antes estaba dedicada a cultivos ilícitos, ahí tienen comunidades indígenas ganaderas que proveen leche, son 68 asociaciones y 2.500 pequeños ganaderos", aseguró Cristina de la Vega.

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