Compras

Productos que subirán de precio en Navidad por problemas de importación

Javier Díaz, presidente de Analdex, comentó que podrían tener retrasos de hasta 75 días, por eso sus precios aumentarán en temporada de fin de año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Javier Díaz, presidente de Analdex comentó que, por cuenta de la escasez de contenedores, algunos productos subirán de precio en Navidad.

PROBLEMAS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Esto inició con la pandemia, cuando a finales de 2019 China cierra la economía y los contenedores que habían salido con carga para los otros contenientes no volvieron vacíos. Al momento de abrir, la demanda se torna dinámica y por esta razón no hay contenedores para despachar la mercancía.

"Si se quiere subir, tiene que pagar más. Por ejemplo, Fletes que costaban 2.500 dólares por contenedor están sobre los 22.000 dólares. Esos mayores costos hay que pasarlo al precio final ", comentó Javier Díaz

Otros de los problemas que se registran por cuenta de la contigencia son la congestión en puertos, la falta de camioneros para el transporte y el cierre de unas fábricas en el país oriental. Por consiguiente, esto genera escasez de productos y altos precios.

LOS PRODUCTOS QUE SUBEN DE PRECIO

Entre los productos que se verían impactados en Navidad están alimentos, juguetes, regalos en general, licores, vehículos y autopartes traídos desde Asia, los cuales también presentan retrasos en su envío.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir