Economía

Analistas recomiendan ahorrar en dólares

El peso colombiano se convirtió en la moneda más devaluada del mundo.

Marcelo Granada, fundador de Investopi, academia de finanzas para no financieros, afirmó en diálogo con Caracol Radio que “tener el dinero quieto en el banco es un mal negocio, dada la alta inflación que enfrenta el país”. Recomendó ahorrar en dólares.

Según los analistas financieros todos los días, semanas y meses el dinero de los colombianos está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso.

En cifras, en lo corrido del año el peso colombiano se convirtió en la moneda más devaluada del mundo, con una caída del 14,20%.

Marcelo Granada, explicó que en la práctica, un CDT en promedio en Colombia está generando una rentabilidad de 3,7% al año, esto quiere decir que, si la inflación sigue a este ritmo, este producto no lograría cubrirla, señala el informe económico.

Con los demás instrumentos de renta fija (bonos, letras, pagares o cuentas de ahorro, entre otros) la situación no es mejor, pues su la rentabilidad real igualmente continúa siendo negativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir