Expedición Seaflower Plus 2021

Para el uso sostenible de los mares y las costas de Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Capitán de Navío Juan Camilo Forero Hauzeur, Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano, en diálogo con Planeta Caracol explicó la importancia de la Expedición Seaflower Plus 2021 en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En el buque ARC Providencia se realizará la expedición que tiene como fin identificar un portafolio de áreas prioritarias de restauración, rehabilitación y recuperación, después del paso de los huracanes ETA e IOTA el región insular colombiana.

Este trabajo científico se desarrolla en los Cayos de Serrana, Roncador y Quitasueño, que complementará las investigaciones que se realicen en la Expedición Científica Seaflower 2021-II, en los meses de noviembre y diciembre, en las Islas Cayos de Bajo Nuevo y Bajo Alicia; cubriendo así un 70% de los complejos de arrecifes del Departamento.

Con la Expedición Seaflower Plus 2021 se busca actualizar los mapas de coberturas de ecosistemas, tanto en el ambiente emergido como sumergido. El acto de lanzamiento se cumplió en la Plazoleta del Cañón de Morgan en San Andrés.

La expedición tiene como fin sumar información científica que sirva para la toma de decisiones de planificación ambiental, conocimiento para identificar zonas con potencial para la declaratoria de nuevas áreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Sinap.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir