En TransMilenio se respira un aire más limpio

Los 1.485 buses eléctricos permiten reducir en 80% la emisión de material particulado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, en diálogo con Planeta Caracol explicó cómo avanza el proceso de revonación de la flota con buses eléctricos y de gas vehícular, lo que ha impactado positivamente en la calidad del aire y la salud pública de los millones de usurarios.

"Hoy en el sistema troncal de TransMilenio se presenta una reducción del 80% de material particulado y en el caso del componente zonal ya están rodando 486 buses eléctricos y muy pronto se completarán 1.485 buses eléctricos en Bogotá", agregó Felipe Ramírez.

Además, se cuenta con 1.049 buses a Gas Natural Vehícular y 238 diésel con estandar de emisión Euro VI, que es el más avanzado del mundo. Con la operación de estos vehículos se reducen las emisiones contaminantes.

El gerente de TransMilenio señaló que el sistema moviliza el 87% de la población de los estratos 1 - 2 y 3, lo que representa una relación directa con los habitantes de la capital.

Felipe Ramírez, manifestó en Planeta Caracol que TransMilenio logró ser la primera licitación de buses eléctricos en Latinoamérica, sino que adicionalmente se demostró que los buses eléctricos operan muy bien y reducen la huella de carbono contribuyendo en la lucha contra el calentamiento global.

La mejora en la calidad del aire se refleja en la reducción del material particulado (PM 2.5) (78%) y hollín (80%), de acuerdo con una investigación realizada por la universidad de Los Andes.

Desde que entró la nueva flota de buses a mediados del año 2019, Ecopetrol ha entregado en promedio 93.700 metros cúbicos diarios de gas natural para los buses que usan este combustible y 1.100 barriles diarios de combustible de la más alta calidad internacional (diésel de menos de 10 partes por millón de azufre).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir