6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Comercio

Porte de armas entre comerciantes: Fenalco responde ante la propuesta

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reiteró que la seguridad en el país tiene que mejorar y se debe hacer un cambio de legislación

Porte de armas entre comerciantes: Fenalco responde ante la propuesta

Porte de armas entre comerciantes: Fenalco responde ante la propuesta

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633441069_519_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco

Muchas opiniones ha generado la propuesta del porte de armas entre comerciantes. El primero en hablar sobre el tema fue el alcalde del municipio de Malambo, Rumenigge Monsalve, y la filial de Fenalco en el Atlántico apoya la medida.

Por otra parte, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco a nivel nacional, afirmó que reconocen la labor de la Fuerza Pública y creen que el "monopolio de las armas" deben estar en manos de las autoridades.

"La seguridad en el país tiene que mejorar y se debe hacer un cambio de legislación para bien de comerciantes y ciudadanía en general. El 80% de los que son capturados, a las pocas horas salen y reinciden en estos delitos", comentó.

Cabal afirmó que en otras capitales del país se debe armar un frente común contra la delincuencia, debe ser una de las prioridades del país.

"Muchos gobernantes cuando llegan al poder están pensando en introducir una reforma tributaria y no atacar los verdaderos problemas del país. El manejo del desempleo y la seguridad. Cuando hay más trabajo conjunto entre Policía y Ejército los resultados se ven, lamentablemente no es el solo accionar de las instituciones", reiteró.

Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga siguen siendo algunas de las ciudades con los índices más altos de inseguridad en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad