Ciclismo

Andrea Tafi: "La París-Roubaix se ama o no se puede ir"

Uno de los ganadores de esta carrera hace 22 años explicó cómo se vive. Además, aseguró que a Rigoberto Urán le podría ir bien en caso de participar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Andrea Tafi ganó la París-Roubaix en 1999 y estuvo en charla con el Carrusel Caracol. El italiano primero habló de su afición por la Juventus y la reciente Eurocopa que ganó la 'azzurra'. Además, dio una opinión favorable de Juan Guillermo Cuadrado. Luego analizó lo que fue la París-Roubaix de hoy que ganó Sonny Colbrelli.

"Hoy estuvo muy, muy difícil. Saben que la París-Roubaix es una cosa muy extraña, muy difícil para interpretar. Llovía muy, muy fuerte. El pavé tenía mucha agua, los corredores tenían una dificultad más grande. Fueron muchos kilómetros con la carretera así", explicó Tafi.

Sobre el ganador dijo el exciclista: "Hoy ha ganado el recorrido el que ha tenido mejor suerte. Yo he ganado hace 22 años, en 1999, y otra vez un italiano ganó. Más o menos es lo mismo, pero hoy ha cambiado mucha cosa: la bici, la tecnología, el entrenamiento. Totalmente diferente".

Le puede interesar

La París-Roubaix es uno de los recorridos más difíciles. "Esta carrera o se ama o no se puede ir, porque es una carrera muy difícil, diferente. Yo pienso que los colombianos van mucho mejor a la subida. Pero nada se puede saber. Yo pienso que un corredor como Rigoberto Urán tiene un físico para hacer una París-Roubaix".

Por último, terminó diciendo Tafi: "La concentración en esta carrera es muy, muy importante y es muy importante la suerte".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir