VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Selección Colombia

Lucumí: "Brasil no es invencible, tenemos cómo sacar un buen resultado"

El jugador del Genk de Bélgica se refirió a su llamado para la triple fecha de Eliminatorias.

Colombia tiene un reto grande en la triple fecha de Eliminatorias. La Selección de Reinaldo Rueda se medirá con dos rivales directos y el único invicto en la tabla, el siempre favorito Brasil.

John Janer Lucumí, jugador del Genk, no tuvo un día de ensueño con su equipo este jueves en la Europa League. Cayeron 0-3 y otro de los colombianos en el conjunto de Bélgica, Daniel Muñoz, terminó expulsado.

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, John Janer Lucumí, uno de los convocados por Rueda para la fecha de Eliminatorias, habló sobre su llamado y aseguró que con mayor experiencia en Europa tiene cómo ayudarle a la Selección Colombia contra Uruguay, Brasil o Ecuador, cuando el DT lo requiera.

"Da mucha felicidad poder estar en la Selección, para eso como jugador se trabaja día a día, recibir el llamado es motivo de orgullo y responsabilidad, lo que se viene es mucho más difícil", comentó.

Sin duda, el partido contra Brasil se roba las miradas de los hinchas. La 'verdeamarela' es la selección favorita en las Eliminatorias, tiene puntaje perfecto, no ha cedido puntos en ningún encuentro y ahora se mide a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.

"Brasil, como todas las selecciones, es excelente. En el último tiempo ha venido marcando la diferencia, pero tenemos un gran talento, con jugadores muy comprometidos y con mucha calidad con los que podemos hacer grandes partidos, no creo que sean invencibles, son jugadores que llevan mucho tiempo de trabajo, eso los ayuda porque algunas cosas son más fáciles y mecanizadas, pero no son invencibles. Con el equipo que tenemos podemos sacar un buen resultado", destacó Lucumí.

El jugador habló también sobre la competencia que hay en su posición en la Selección Colombia.

"Estamos prestos para lo que el profe pueda decidir, tenemos muchos jugadores en mi posición, entonces tenemos muchas variantes, eso ya va a pasar con lo que el profesor quiera para el equipo", afirmó.

¿Cuál es el plus de Lucumí?

"Soy un jugador con mucha más experiencia, la continuidad en Europa te da eso y liderazgo en tu posición. Gracias a Dios he tenido muchos partidos internacionales, eso te da conocimiento de lo que es el fútbol de élite. Van a encontrar un John más experimentado, más calmado y más líder. Espero poder ayudar a la Selección y técnicamente poder ayudarlos en la salida de juego, es algo que practicamos mucho acá con Carlos Cuesta", dijo.

"El fútbol que se hace en Bélgica es un poco más de control de juego, mantenimiento de control, siempre tratamos de estar de la mitad de cancha hacia adelante, defender lo más lejos posible de nuestro arco", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad