Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

La Unión Europea invitada de honor en la FIMA

La UE participa con 25 proyectos en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Unión Europea invitada de honor en la FIMA

Unión Europea invitada de honor en la FIMA

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632671810482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Feria Internacional de Medio Ambiente FIMA, que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Corferias, se convierte en el escenario ideal para ratificar el compromiso de la Unión Europea con el cambio climático y la conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

En diálogo con Planeta Caracol, Sonia Tato, jefa de Cooperación Adjunta de la delegación de la Unión Europea, señaló que encuentran el Colombia y la región un aliado para promover estrategias de desarrollo sostenible y protección efectiva de los recursos naturales, "producir conservando y conservar produciendo".

La FIMA es una gran oportunidad para mostrar el trabajo conjunto que realiza la unión Europea con Colombia, para lograr una transición ecológica, que también es una transición hacia la consolidación de la paz y el desarrollo sostenible del país.

Tobías Biermann, agregado de Cooperación para ambiente, cambio climático y empleo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, manifestó que es muy importante la escancia del Pacto Verde Europeo y su relación con Colombia, de cara al cumplimiento de los compromisos con el Acuerdo de París.

El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta para alcanzar una reactivación y crecimiento económico, social y ambientalmente sostenibles, con miras a ser la primera zona climáticamente neutra del mundo en el 2050.

La Feria Internacional de Medio Ambiente coincide con la conmemoración de la Semana de la Diplomacia Climática de la Unión Europea, cuyo lema es ‘Ambición y Acción’.

La Unión Europea presenta 25 proyectos relacionados con: el cuidado y la restauración de ecosistemas, tanto de bosques, como de manglares o páramos; la lucha contra la deforestación y los plásticos de un solo uso; la promoción de negocios verdes y la bioeconomía.

El responsable de programas de desarrollo sostenible de la delegación de la Unión Europea, Johny Ariza, destacó el potencia que tiene Colombia para emprender desarrollos productivos a partir de la protección de las selvas y la lucha contra la deforestación.

Los 27 Estados Miembros de la Unión Europea se han planteado retos y metas en sectores como el transporte, la construcción, las energías alternativas, la agricultura y los recursos naturales, que permitan reducir en un 55 % nuestras emisiones de gases de efecto invernadero al 2030.

La Unión Europea organizó el panel Proyectos Innovadores de Sostenibilidad Sectorial, para promover el uso de nuevas tecnologías para lograr un desarrollo bajo en carbono, promover la economía circular y generar patrones de consumo más responsables presentando proyectos e iniciativas que tienen resultados concretos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad