10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Gastronomía

Restaurantes

Central Restaurante: los secretos de la mejor cocina de Latinoamérica

Virgilio Martínez habló sobre el libro 'América Latina Gastronomía' y su participación en 'Restaurant Tour', que recorrerá varias ciudades de Colombia

Central Restaurante: los secretos de la mejor cocina de Latinoamérica

Central Restaurante: los secretos de la mejor cocina de Latinoamérica

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630686047_705_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cocina

Virgilio Martínez, chef y empresario peruano, habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre Central Restaurante, lugar que ha sido calificado por expertos como  uno de los más importantes de Latinoamérica.

"Mi idea era hacer un centro de gastronomía que pudiera representar a Perú y toda la región. Hay varios factores para lograr el éxito, entre esos la disciplina, el rigor y el apoyo de un excelente equipo de trabajo", comentó.

Sin embargo, Martínez consideró que si bien es importante seguir adelante con los fundamentos de la cocina peruana tradicional, de vez en cuando es bueno arriesgarse con nuevas propuestas.

Por otra parte, el chef se refirió a su libro ‘América Latina Gastronomía’, un recorrido por los sabores de la región y reiteró que los tubérculos, el maíz e incluso los tomates, se han convertido en ingredientes universales para muchas preparaciones famosas como el caso de los tamales, que son consumidos en Colombia, México y otros países.

Finalmente, Virgilio Martínez será uno de los invitados de honor en el 'Restaurant Tour', un evento que recorrerá nueve ciudades de Colombia, y que busca ayudar en medio de la reactivación económica por la pandemia del COVID-19.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad