Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Deportivo Pereira

"Once Caldas me llamó pero ya había llegado a un acuerdo con Pereira"

El autor del gol de la victoria contra Millonarios, Brayan León, contó cómo fue su proceso para llegar al cuadro 'matecaña'.

"Once Caldas me llamó pero ya había llegado a un acuerdo con Pereira"

"Once Caldas me llamó pero ya había llegado a un acuerdo con Pereira"

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630282923_697_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brayan León, delantero de Deportivo Pereira

El delantero del Deportivo Pereira que anotó el gol de la victoria ante Millonarios por la fecha 7 de la Liga, Brayan León, dialogó con el Carrusel Caracol sobre cómo se produjo su llegada al cuadro 'matecaña' luego de haber pasado por Once Caldas.

León de 20 años, habló de sus inicios en el fútbol en su tierra natal, Cañaveral, Bolívar, donde se dio a conocer gracias a los goles que anotó en varias escuelas.

Le puede interesar:

"Yo inicié en Cañaveral jugando intercolegiados, ahí jugué en la escuela Cañaveral FC, luego pasé a Cartagena, a la escuela Paraíso Real donde quedé goleador en diferentes torneos, de ahí pasé a Cali con el profesor Mauricio García en el club Intervallecas. Luego fui a Manizales en el mismo equipo y hoy se conoce como Academia Santiago, luego me vieron de Pereira y me llevaron".

No obstante, León estuvo en el equipo rival del cuadro 'matecaña', el Once Caldas, donde se probó pero no pudo debutar y fue posteriormente excluido del equipo por la pandemia.

"Yo entré en 2020 a Once Caldas y no tuve la oportunidad de debutar ni nada. Cuando inició la pandemia ellos a lo juveniles los sacaron de la profesional y yo fui uno de esos y entrenando virtual no me sentía muy cómodo y se los hice saber. Me devolví a la academia de Santiago, jugué varios torneos y quedé goleador. En el Once me habían llamado para que entrenara con ellos, pero ya había llegado a un acuerdo con el Pereira”, explicó.

León, que es admirador de Falcao, se desempeñó en varias posiciones antes de llegar a la de delantero, donde ha anotado más de 70 goles en torneos menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad