El Banco de Alimentos de Bogotá cumple 20 años

El director ejecutivo de la organización contó cómo comenzó este sueño y lo que puede hacer la gente para sumarse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El padre Daniel Saldarriaga Molina, fundador y director ejecutivo del Banco de Alimentos, estuvo en 10AM Hoy por Hoy hablando de los 20 años que cumple el Banco de Alimentos de Bogotá; contó como inició este proyecto y lo que se puede hacer para donar.

Yo arranqué conociendo Medellín y Cali, cuando le dije al cardenal Pedro que necesitaba una bodega y el me prestó una; sin embargo, con el tiempo nos fuimos quedando corticos, así que salimos a buscar bodegas y encontramos unas de 4.500 metros”, comentó.

Le puede interesar:

Sobre la certeza de que las ayudas lleguen a sus destinos, Saldarriaga dijo: “Hay tres cosas que nos hemos fijados desde el principio: una auditoria externa, registros de los productos que entran y los que salen y una empresa nos ayuda con las entregas, porque nunca han faltado los inescrupulosos que buscan poner nuestros productos a la venta en el mercado”.

Tenemos un país donde muchos pasan necesidades, pero somos más los que nos podemos unir y ayudar”, reflexionó el padre, quien además dejó en claro que las ayudas son entregadas directamente a las organizaciones, no a personas particulares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir