6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

AL PUNTO CON ALEJANDRO SANTOS RUBINO

"El futuro es incierto para todos los afganos": Alejandro Santos

Análisis internacional de Alejandro Santos Rubino sobre la situación de Afganistán tras el retiro de Estados Unidos de ese país.

Luego del retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, Alejandro Santos Rubino analiza la crítica situación que vive este país "es impresionante ver las imágenes de pánico y caos de miles de afganos que buscaban salir del país en el aeropuerto" afirmó Santos.

El periodista aseguró que el regreso al poder de los talibanes, quienes ya habían gobernado con fundamentalismo islamico, sumió al país en el oscurantismo "el futuro es incierto para todos los afganos, pero sobre todo preocupante para las mujeres" afirmó Alejandro Santos.

Tras los billones de dólares invertidos por Estados Unidos y 150 mil tropas extranjeras, la conclusión es que la llegada de Estados Unidos a Afganistán fue un experimento que fracasó "Ocupar países para imponer modelos políticos, económicos o imponer valores no funciona. La gente prefiere a sus gobernantes aunque sean malos" aseguro.

Escuche el análisis completo en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad