6AM Hoy por Hoy

"No es posible que Colombia siga desaprovechando la industria cannabis"

En 6AM, el representante Juan Fernando Reyes Kuri habló del proyecto de ley de regularización en adultos para el uso del cánnabis en Colombia.

El representante Juan Fernando Reyes Kuri, coautor del proyecto de ley de regularización en adultos para el uso del cánnabis en Colombia, explicó que en esta tercera vez que se presenta la propuesta en el Congreso. 

"Esperemos que la tercera sea la vencida, Colombia no puede seguir desaprovechando la industria creciente del cánnabis", afirmó el representante. 

Además, resaltó que otros países han incursionado en este mercado con éxito, como lo es Canadá, Estados Unidos y Uruguay. 

"Allá, en esos países esa industria está generando riquezas y empleo, aquí no y nos estamos matando", resaltó el congresista y añadió " esa guerra contra las drogas y el cánnabis fracasó y debemos cambiar la estrategia, que es la regulación". 

El representante recordó que un exministro de Hacienda afirmó que esta industria le podría evitar al país una reforma tributaria porque recogería entre 1.5 a 3  billones de pesos. 

Reyes recordó que el cánnabis es 15 veces menos nocivo que el alcohol y el tabaco, y de ahí radica  la necesidad de regularizar su producción y venta. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir