Villavicencio

"Gobierno debe renegociar las condiciones de concesión vía Villavicencio"

Durante el trayecto, se presentan varios puntos críticos que no se solucionan. A lo anterior, se suman los altos precios en los peajes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El desplazarse de Bogotá a Villavicencio se ha convertido en todo un dolor de cabeza para quienes tienen que movilizarse por esta vía. En las últimas horas, la carretera estuvo presentó paso con normalidad, aunque hay que estar alerta a las anomalidades que se presenten.

Puede leer: "Se restableció el tránsito vehicular en la vía Bogotá-Villavicencio": ANI

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Felipe Harman (alcalde de Villavicencio) agregó que los problemas en la vía se remontan al 2019 y desde entonces ha sido imposible garantizar el paso por este trayecto. "No hemos logrado una solución definitiva por parte del Gobierno Nacional", manifestó.

Sobre los contratos, el alcalde agregó que los peajes en la zona son los más caros del país. A lo anterior se suma que se cayó el puente de Chirajara y se han presentado otras fallas que agravan el cuadro. "Estamos planteando que el Gobierno asuma con carácter y endereza la posibilidad de renegociar los términos de esta concesión".

Lea también: Linaje Delta aumentaría riesgo de contagio en niños con padres no vacunados

Finalmente, el alcalde reiteró que los problemas en esta vía generan grandes especulaciones en los precios de la canasta familiar, por eso con urgencia se amerita compromiso de las partes para solucionar el tema. "La concesión debe entregarnos una vía y garantizar su servicio. No podemos salir de una situación como la COVID para ahora tener la limitación de la vía Villavicencio".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir