Medicina

Cuál es la diferencia entre cuidados paliativos y eutanasia

Juan Guillermo Santacruz Escudero, médico especialista en Cuidados Paliativos explicó lo que implican estas dos asistencias médicas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevistacon 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Guillermo Santacruz Escudero, médico especialista en Cuidados Paliativos explicó lo que implican estas dos asistencias médicas.

Lea también:

 

Los cuidados paliativos son cuidados multidisciplinarios de personas que tienen enfermedades crónicas o enfermedades sin cura, que tiene muchos síntomas de muy difícil manejo como ahogo, insomnio, dolor, depresión, entre otros, explicó el doctor.

Estos cuidados paliativos están enfocados en mejorar la calidad de vida y dar los cuidados necesarios al paciente.

La confusión que se ha presentando en las personas entre cuidados paliativos y eutanasia se da por la reglamentación de la eutanasia en el país, en la que se me mencionan precisamente los cuidados paliativos.

"La eutanasia es totalmente diferente y busca anticipar o producir la muerte de un paciente que se encuentra con una enfermedad incurable con alta carga de sufrimiento", aseguró Escudero.

Así mismo, los cuidados paliativos buscan el cuidado integral de personas con muchos síntomas, no necesariamente con una enfermedad terminal o incurable.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir