Hidroituango

MinMinas: Hidroituango generará el 17% de demanda total de energía del país

El ministro Diego Mesa habló sobre los avances en el proyecto y el anuncio sobre la primera turbina que empezaría a funcionar en junio de 2022

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Minas, Diego Mesa, se refirió a los avances del proyecto Hidroituango que empezaría a funcionar en junio de 2022 con la primera turbina.

“Es una noticia muy importante, con el 17% de la demanda total de energía en el país. Ya está avanzado el proyecto antes de la contigencia en abril de 2018”, comentó.

En el caso de la segunda turbina, según el cronograma, está para entrar en funcionamiento en octubre de 2022 y posteriormente, las seis restantes, entre 2023 y 2025. Por su parte, EPM habló de una inversión de 2.1 billones de pesos, pero el proyecto está por el orden de los 18 billones de pesos.

De acuerdo con el ministro de Minas, la entrada de Hidroituango tendrá un efecto en los precios, haciéndolos más competitivos.

Por su parte, sobre la casa de máquinas, los túneles y las cavernas que generaron la emergencia, ya se recuperaron casi por completo con un 84,3%, y a se pasa a un proyecto de construcción y de avance.

Finalmente, el ministro de Minas dio un parte de tranquilidad, y afirmó que Hidroituango funcionará al 100% como se tenía pactado en un comienzo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir