Hidroituango

Hidroituango ha recuperado el tiempo perdido: Presidente

Este proyecto le permitirá a los colombianos tener una rebaja de 8 mil pesos en los servicios públicos.

EPM / ()

Durante la visita al proyecto hidroeléctrico Ituango, las Empresas Públicas de Medellín afirmaron que ya se conocen con certeza las pérdidas que dejó la contingencia del 2018, lo que permite que hoy estén exactamente el mismo punto en donde estaban antes de la emergencia.

El presidente de la República, Iván Duque, recorrió el proyecto y señaló que este es de lejos el proyecto más importante del país y que permitirá abaratar el costo de los servicios públicos de todos los colombianos, hasta 8 mil pesos menos en las tarifas.

"Se ha recuperado el tiempo y el trabajo. Hoy tengo una información que quisiera compartir con todos los colombianos, y es que para el mes de junio del año 2022 esperamos tener la primera turbina", indicó el presidente.

Por su parte el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que de ahora en adelante se vienen ganancias para el proyecto. Anteriormente se pensaba que sólo podría operar a la mitad, sin embargo, Hidroituango sí podrá funcionar con toda su capacidad: 2.400 MW.

"Que entre Hidroituango a funcionar significa un baja generalizada en el país de las tarifas de energía, que es un sueño de todos los colombianos. Dicho de otra manera, si no hubiéramos avanzado lo que se vendría es un alza", comentó el alcalde.

Según las cifras que comparte EPM, el costo de Hidroituango pasó de 16 billones a 18.3 billones de pesos, lo que significaría un aumento de 2.1 billones de pesos en sobre costos. Una vez el proyecto esté completamente terminado, con sus ocho turbinas, generará el 17 por ciento de la energía total del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir