Medio ambiente
Medio ambiente

Firman acuerdos para hacer un lavado del café más ecológico

La iniciativa tiene incentivos económicos para promover el lavado del café con bajo impacto medioambiental en pequeñas fincas productoras.

Lavado ecológico del café /

Un convenio para implementar tecnologías de tratamiento de las aguas residuales resultantes en el beneficio del café, fue suscrito entre el Comité de Cafeteros del departamento de Caldas y Corpocaldas.

De acuerdo con Luis Alfonso Botero Gómez, profesional especializado de la Corporación Autónoma Regional, se instalarán en la cuenca del río Risaralda 31 filtros verdes en pequeños predios productores del grano, 39 tanques para disminuir el consumo de agua en el beneficio del café y 40 sistemas primarios de tratamiento de aguas mieles para el manejo de los vertimientos, como medidas especiales de cuidado para el medio ambiente.

Otra de las estrategias adoptadas es la entrega de 20 incentivos por un valor de hasta 5 millones de pesos para la implementación de la tecnología Ecomill, que permite realizar las labores de lavado del café con un bajo impacto medioambiental en las pequeñas fincas productoras.

El acuerdo entre Corpocaldas y el Comité departamental de Cafeteros se desarrollará durante los próximos 18 meses, y comprende una inversión superior a los 399 millones de pesos. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos, desde Manizales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir