Coronavirus Covid-19

¿Cómo se van a distribuir vacunas donadas a Colombia por Estados Unidos?

El ministerio de Salud reveló que se van a priorizar las zonas apartadas de Colombia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según el Ministerio de Salud, las 2.500.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 donadas por Estados Unidos, van a ser distribuidas en dos bloques. El primero, a personas mayores 18 años, en zonas rurales y apartadas de Colombia de 44 municipios con menos de 10.000 habitantes. Serán priorizados los municipios PDET- municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-.

Le puede interesar: "Estamos dispuestos a dialogar sin ceder en temas de tranquilidad"

El segundo bloque de vacunas irá dirigido a ciudades capitales que se encuentren en etapas uno, dos y tres del Plan Nacional de Vacunación. Este segundo bloque pretende priorizar a personas que no se han querido vacunar para que tengan la posibilidad de acceder a una vacuna de dosis única como la de Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson.

Lea tambien: Colombia tendría su propia vacuna universal contra la COVID-19 en 2023

Estas 2.500.000 vacunas se suman a las 9.000.000 de Janssen que el gobierno Nacional compró por el mecanismo de compra directa, de las cuales el laboratorio ha entregado 480.000. El gobierno nacional espera que en el mes de julio la multinacional Johnson & Johnson entregue las vacunas restantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir