6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

“Una sola dosis no es suficiente para protegerse de la variante Delta”

El doctor Jaime Ordóñez explicó que cada variante de un virus puede ser más fuerte o más débil dependiendo de las alteraciones en su reproducción.

“Una sola dosis no es suficiente para protegerse de la variante Delta”

“Una sola dosis no es suficiente para protegerse de la variante Delta”

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vacunación contra la Covid-19

Doctor Jaime Ordóñez, médico epidemiólogo, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando acerca de la variante Delta del Coronavirus, su peligrosidad y la protección que tiene una sola dosis de vacunas como la de Pfizer y Astrazeneca frente a esta mutación.

Sobre las mutaciones dijo: “Un virus entra a las células y saca como una especie de fotocopias y de vez en cuando una letra sale mal y como puede que pase algo bueno, puede que no pase nada, esto es algo accidental, las mutaciones son accidentales, pero puede que tenga mayor capacidad de réplica y puede sobrevivir más porque infecta a más personas. Es simplemente un tema de azar”.

Le puede interesar:

El doctor Ordóñez se refirió también a la protección que pueda tener una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19: “Un estudio encontró que una dosis de Astrazeneca es insuficiente, porque genera una protección de más o menos el 33%, muy poquito y una aplicación de Pfizer genera un 50%, también muy bajito”.

“Con las dos dosis, Astrazeneca sube a 60% y Pfizer a 88% de protección contra la Delta, contra la Alfa era una protección de 66% con Astrazeneca, y con la de Pfizer era 93%, entonces una sola dosis de cualquiera de las dos es insuficiente y aquí es donde empieza ‘cristo a padecer’ con el tema de separar tanto tiempo las dosis”, agregó el especialista.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad