Deportes Quindío

Quintabani: "La juventud y el talento nos trajeron ad portas del ascenso"

El director técnico del Deportes Quindío habló de la ilusión de sellar el regreso a la Primera División.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Deportes Quindío acaricia con ansias el regreso a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano luego de empatar 1-1 con Atlético Huila en la ida de la Gran Final del Torneo este domingo.

Para Óscar Hector Quintabani, técnico del Deportes Quindío, tener a una plantilla joven desde hace más de un año, le ha dado opción de potenciarlo y trabajar en la mentalidad ganadora de los jugadores. Además, una concentración de más de un mes ha funcionado para mantener a sus dirigidos con el objetivo claro.

"Haber concentrado durante 35 días a los muchachos del Quindío nos ha servido mucho en los resultados, porque tengo un equipo muy joven, y les pude meter en la cabeza que la concentración en el trabajo es todo", explicó.

El equipo cafetero dio un paso gigante para regresar a primera gracias al empate en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con un gol de Luis Fabián Mina al minuto 25, que posteriormente igualó Jean Carlos Becerra en el local.

Con el resultado 1-1 en la ida, Deportes Quindío está casi en Primera División. Deberá perder por más de seis goles en la vuelta para no ascender de manera directa, y aún si cae, continuará con una opción para subir de categoría.

"Nuestro equipo fue creciendo, donde han ido mejorando mucho y han automatizado muy bien nuestra idea de juego, sumado a su talento y juventud, nos trajo al momento en el que estamos, ad portas del ascenso", destacó Quintabani.

Este miércoles se definirá el ascenso a Primera, con la opción de que ambos finalistas del Torneo Colombiano alcancen su tiquete a la Liga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir