Documental

'Agua de Dios', un documental lleno de historia, dolor y nostalgia

El escritor y documentalista Alfredo Serrano habló sobre la realización de este producto que lleva al espectador a las entrañas de este municipio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 26 de junio se estrena el documental 'Agua de Dios', dirigido y producido por Alfredo Serrano. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy el escritor, documentalista y periodista dijo que para contar más de su historia se tuvo presente al maestro Luis Antonio Calvo, que tuvo que ser recluido como enfermo de lepra y partió la historia de este municipio en dos, siendo uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.

Cabe recordar que, el municipio de Agua de Dios fue por mucho tiempo un lugar de aislamiento para personas con lepra. El territorio fue cercado por rejas de alambre, donde las personas eran despojadas de todos sus derechos y expuestas a tratos inhumanos.

"Yo en el documental hablo con los hijos y nietos de esas generaciones que fueron afectadas y ver qué había sucedido en un lugar. Al final esta tierra es forjada por nuevas generaciones y es un espacio absolutamente maravilloso", comentó Alfredo Serrano.

En la historia se dice que en ese punto podían encontrar aguas termales que les ayudaría a tratar la lepra, y encontrar alivio para el cuerpo y el espíritu.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir