Personaje
Personaje

El Chavo del 8 cumple 50 años y sigue vigente en Latinoamérica

Fue creado por el “súper comediante” Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Por ahora no se transmite en ningún canal de televisión en el mundo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Roberto Gómez Bolaños, un genio del siglo XX, se inspiró en otro genio de un siglo atrás, Beethoven, para escoger la sinfonía “Marcha Turca” como la música con la que se presentaría el programa El Chavo, basado en un niño pobre, huérfano e inocente que vivía en una “vecindad” o inquilinato de Ciudad de México.

El 20 de junio de 1971 se emitió por primera vez, como corto para televisión, que no sobrepasaba los 10 minutos. El espacio en que debutó fue el canal 8 de Televisa y tal vez de allí surgió el agregado “El chavo, del 8”. Con el tiempo, y en medio de seguidores y opositores, el programa se amplió y perduró con capítulos nuevos hasta el 7 de enero de 1980, cuando se emitió el último episodio.

     Le puede interesar:

          La Casa de Poesía Silva en riesgo de ser liquidada

En 50 años de historia “El Chavo del Ocho” se convirtió en el espacio que, entre el humor y la comedia, reflejaba las dolencias de Latinoamérica. Las historias y situaciones le mostraron a otras sociedades que en este tercer mundo se vivía entre la necesidad y la solidaridad.

Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, le dio vida a los personajes que integraban esa vecindad popular. Además del niño huérfano a quien todos le decían Chavo, estaban otros como la chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde o bruja del 71, el señor Barriga y muchos otros.

Elenco principal:

Roberto Gómez Bolaños – El Chavo

María Antonieta de la Nieves – La Chilindrina y la abuela doña Nieves

Carlos Villagrán – Quico

Florinda meza – Doña Florinda y La Popis

Rubén Aguirre – El profesor Jirafales

Angelines Fernández – Doña Clotilde la bruja del 71

Edgar Vivar – el señor Barriga y Ñoño

     Le puede Interesar:

          70 años del desembarco de soldados colombianos en Corea del sur

En 1980, después de la emisión de su último capitulo, El Chavo entró a hacer parte del programa Chespirito. Compartió escena con otros personajes de Gómez Bolaños como: Los chifladitos, Los caquitos, El Chapulín Colorado, El doctor Chapatín y algunas parodias más.

En Agosto de 2020 los herederos de Roberto Gómez Bolaños (Fallecido en 2014) no lograron un acuerdo con Televisa, por lo que todos los personajes, incluido El Chavo del Ocho, se dejaron de ver por canales de televisión a nivel mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir