El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Ya llega el 34° Festival Nacional del Bullerengue, “Homenaje a la Vida”

“Este año el evento se hará virtual con algunas actividades presenciales” Aroldo Álvarez Navarro cofundador del festival.

Cantadoras, bailadores, coristas, tamboreros.

Cantadoras, bailadores, coristas, tamboreros. (Asoscultura facebook)

Ya son 34 versiones del Festival Nacional del Bullerengue de Puerto Escondido Córdoba, festival creado por un grupo de personas amantes de la cultura y de la necesidad de preservar este legado cultural, mantener la tradición, comenta Aroldo Álvarez cofundador del festival.

El festival esta lleno de baile, música, alegría y mucho talento.

La programación del festival será transmitida desde Asoscultura Facebook, comenta Aroldo y se inicia el 23 de junio con la Fogata Bullerenguera además de otras actividades como el foro “Futuro de la Cultura Bullerenguera”, el concurso “Mi casa modo bullerengue”, la Alborada Bullerenguera, y la presentación y premiación de los grupos. Finaliza el 26 de este mismo mes.

El Bullerengue cuenta con tres ritmos; Sentado, fandango y chalupa.

Concurso: "Mi casa en modo bullerengue".

Visitar Puerto Escondido, municipio de unos 30 mil habitantes al norte del departamento de Córdoba, es todo una delicia. Los turistas con medidas de bioseguridad pueden por estos días disfrutar del festival al igual que todas las maravillas naturales que ofrece esta región como el mar caribe, sus ríos y el volcán de lodo La Esmeralda entre otros atractivos; también se puede degustar de su espectacular gastronomía.

Aroldo Álvarez Cofundador del Festival Nacional del Bullerenge de Puerto Escondido en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

En este 2021, el XXXIV Festival Nacional del Bullerengue le hace un "Homenaje a la Vida"

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624196989618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad