El sabor de Colombia

Ya llega el 34° Festival Nacional del Bullerengue, “Homenaje a la Vida”

“Este año el evento se hará virtual con algunas actividades presenciales” Aroldo Álvarez Navarro cofundador del festival.

Cantadoras, bailadores, coristas, tamboreros. /

Ya son 34 versiones del Festival Nacional del Bullerengue de Puerto Escondido Córdoba, festival creado por un grupo de personas amantes de la cultura y de la necesidad de preservar este legado cultural, mantener la tradición, comenta Aroldo Álvarez cofundador del festival.

El festival esta lleno de baile, música, alegría y mucho talento. / Asoscultura

La programación del festival será transmitida desde Asoscultura Facebook, comenta Aroldo y se inicia el 23 de junio con la Fogata Bullerenguera además de otras actividades como el foro “Futuro de la Cultura Bullerenguera”, el concurso “Mi casa modo bullerengue”, la Alborada Bullerenguera, y la presentación y premiación de los grupos. Finaliza el 26 de este mismo mes.

El Bullerengue cuenta con tres ritmos; Sentado, fandango y chalupa.

Concurso: "Mi casa en modo bullerengue". / Foto: Aroldo Álvarez

Visitar Puerto Escondido, municipio de unos 30 mil habitantes al norte del departamento de Córdoba, es todo una delicia. Los turistas con medidas de bioseguridad pueden por estos días disfrutar del festival al igual que todas las maravillas naturales que ofrece esta región como el mar caribe, sus ríos y el volcán de lodo La Esmeralda entre otros atractivos; también se puede degustar de su espectacular gastronomía.

Aroldo Álvarez Cofundador del Festival Nacional del Bullerenge de Puerto Escondido en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir