Agricultura andina
Agricultura andina

Países andinos alistan su carta de navegación agropecuaria

Tres objetivos comunes marcarán la estrategia de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia para fortalecer su producción rural.

Agro en las zonas andinas. /

Una carta de navegación agropecuaria, que fijará parámetros conjuntos para impulsar y fortalecer la producción agropecuaria, pondrá en marcha la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Mario Moreno, especialista en desarrollo rural de la Representación en Colombia del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), quien explicó que luego de seis meses de trabajo se tiene listo el texto que marca objetivos comunes para los países miembros de la CAN, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Esos objetivos son impulso a la Agricultura Familiar, al Comercio Exterior y a la Sanidad Agropecuaria, los cuales hacen parte de la llamada ‘Agenda Agropecuaria Andina.

El texto será presentado este martes 22 de junio de 2021 en la sesión plenaria de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que actualmente lidera el colombiano Jorge Hernando Pedraza como secretario general.

Según Moreno, los países firmantes hacen las últimas revisiones al documento para someterlo a la aprobación final. Explicó que en su redacción trabajaron el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, y el IICA.

Escuche los detalles sobre este proceso, el futuro del sector agropecuario de los países miembros y otros aspectos sobre producción y seguridad alimentaria, en la entrevista de Al Campo con el experto Mario Moreno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir