VBar CaracolVBar Caracol

Ciclismo

Deportes paralímpicos

Carolina Munevar: “Fue una carrera exigente, había que tener concentración"

La colombiana logró su segundo título mundial en el campeonato de paraciclismo en Portugal.

La colombiana Carolina Munévar logró la medalla de oro en la prueba contrarreloj C2, modalidad para deportistas con discapacidades en las piernas, del Mundial de Paracycling que se lleva a cabo en Cascais, Portugal. En diálogo con El VBar de Caracol Radio, la atleta habló de la dificultad de esta prueba que terminó conquistando para colgarse la medalla de oro.

"Contenta con este gran resultado el día de hoy, el campeonato mundial en Portugal fue una carrera exigente, donde teníamos que tener mucha concentración ya que era un circuito bastante técnico", destacó.

Le puede interesar:

Munevar, de 25 años, hizo un registro de 28 minutos y 43 segundos, que ya había conseguido en 2017, cuando hizo su debut en Sudáfrica.

"Cambió mucho el terreno en el que se disputó la prueba. En la ruta siempre tenemos cambio en cuanto donde se realice el recorrido, acá era más técnico, siempre teniendo presente hacia dónde queremos enfocar en cuanto al resultado que queremos", expresó.

La ciclista, oriunda de Cucaita, Boyacá, tierra de otro gran deportista como Rafael Antonio Niño, piensa en el campeonato, pero desde ya, tiene en mente los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Por el momento solo pienso en el campeonato. Tokio será otro nivel, siempre enfocada en realizar una adecuada preparación y representar de gran manera a mi país en los Juegos Paralímpicos", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad