Selección colombiana fútbol

Jorge Luis Pinto: “Hay que mirar alternativas en la defensa de Colombia”

El entrenador mundialista habló luego del empate de la Selección ante Argentina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El entrenador Jorge Luis Pinto, que conoce el entorno de Selección Colombia, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre el importante empate del equipo 'Tricolor' ante Argentina en la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial.

En principio, destacó que es un empate para festejar por el rival al que se enfrentó y por el aporte al promedio de los puntos en la tabla de posiciones.

Le puede interesar:

"Hay que festejar, al menos no perdimos por el tema de los puntos. Se sacó un punto con el sacrificio, con la desesperación pero es bueno para Colombia el empate", dijo.

Ante la desconcentración de Colombia en el inicio del partido, que puso el partido 0-2 a favor de Argentina en los primeros 10 minutos dijo que se priorizó el ataque y no la tenencia de pelota.

“Entramos descontrolados. La línea de tres no es fácil hacerla en los equipos cuando le llenan a uno el medio campo y hacen superioraidad numérica, en estos clásicos hay que tener el control del partido. Colombia quiso atacar y lo llevó al desespero, ellos controlaron bien el balón y buscaron el momento. El sistema de marcación zona-línea no es fácil y dimos ventajas”, expresó.

En cuanto a la pareja de centrales conformada por Yerry Mina y Davinson Sánchez, Pinto aseguró que es hora de que muestren algo más y que también se deben probar alternativas.

Ellos tienen que mostrar un poco más, con el mayor respeto. Siento que falta un poco de concentración y coordinación en el sistema zonal, es complejo hacerlo y a veces uno se descuida y vienen los despelotes, habrá que mirar alternativas y que ellos evolucionen. Es el momento de que tengan la relación de espacio, manejo interior, quiebre, fallamos en esa presión directa sobre el jugador. Los jugadores no estamos recuperando la pelota lícitamente, mínimo unas 30 faltas cometió Colombia”, manifestó.

Respecto a Miguel Borja, autor del gol que le dio el empate a Colombia en el último minuto, destacó que para él siempre ha sido un jugador de Selección.

"Yo siempre dije que Borja tenía que estar en el banco como mínimo, y explotó de la manera que él sabe, es un jugador útil, hay que saberlo explotar. No es fácil sacar a un goleador como Zapata, es una decisión que hay que admirar y respetar de Reinaldo", explicó.

Por último, se refirió a la creatividad en el medio campo y recalcó que James es útil y que Reinaldo Rueda deberá saberle sacar ese beneficio.

"Es lógico que James puede ser útil, pero también hay que decirle que tiene que meterse en el sacrificio, la humildad de venir a trabajar. Colombia no lo ha hecho mal en los dos partidos, ya vendrá James y Reinaldo mirará en qué momento lo utiliza y en qué sistema", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir