El AlargueEl Alargue

Deportes

Selección Colombia

Acolfutpro: "Los jugadores están preocupados por cambios en Copa América"

Carlos Puche González resaltó que los jugadores de la Selección Colombia no tienen la tranquilidad que deberían antes del torneo.

Acolfutpro: “Jugadores están preocupación por cambios en Copa América”

Acolfutpro: “Jugadores están preocupación por cambios en Copa América”

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622636968981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Selección Colombia

A menos de 10 días de iniciar la Copa América, la preocupación sigue siendo la realización del torneo en un país que, inicialmente, ni siquiera se tenía en los planes, sin contar con que es el segundo del mundo en el que más muertes ha dejado el COVID-19.

Carlos Puche González, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, dialogó con El Alargue de Caracol Radio y explicó que si bien los jugadores de la Selección Colombia están motivados en empezar la Copa América, sí existe una preocupación por los distintos cambios que ha sufrido en los últimos días.

"Hablamos con los futbolistas de la Selección y obviamente hay una preocupación por los cambios que ha sufrido la Copa América, todas estas circunstancias llenan de incertidumbre, no generan la tranquilidad que deberían tener los jugadores, sobre un proceso de planeación que se ha visto truncado, porque los futbolistas quieren jugar la Copa América, pero todos estos cambios generan inconvenientes e inestabilidad", manifestó.

Para Puche González, la necesidad a pocos días de iniciar la Copa es que se den las garantías para los futbolistas que disputarán el torneo.

"Ellos solo quieren que se les ofrezcan todas las garantías para poder hacer una muy buena Copa América. La pandemia se puede controlar, de hecho la Conmebol ha venido jugando Libertadores y Sudamericana sin que tengan ningún inconveniente. No dudamos en la capacidad que tenga la Conmebol de organizar un torneo, lo que sí nos parece un poco traído es la forma como se cambia tan fácilmente, como si fuera un tema menor. Esto tiene problemas de infraestructura y preparación que esperamos se cumpla, para que no corran riesgos los futbolistas", resaltó.

No obstante, el director de Acolfutpro destacó que los jugadores de la Selección Colombia están motivados para iniciar un nuevo proceso dirigido por el técnico Reinaldo Rueda.

"Los jugadores están en la mejor disposición de jugar la Copa América, ven en este torneo la posibilidad de trabajar con un nuevo técnico para avanzar en el camino de la clasificación al Mundial", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad