Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Selección colombiana fútbol

En números: Los jugadores que faltaron a la Selección Colombia

El Laboratorio del Fútbol comparó algunos futbolistas que pudieron estar en la lista de Reinaldo Rueda y que incluso tienen mejores estadísticas.

En números: Los jugadores que faltaron a la Selección Colombia

En números: Los jugadores que faltaron a la Selección Colombia

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621724667_684_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors de Argentina

El Laboratorio del Fútbol de Caracol Radio analizó las estadísticas de algunos futbolistas que pudieron ser tenidos en cuenta por el entrenador Reinaldo Rueda de cara a los partidos de Eliminatorias contra Perú y Argentina. En los números, estos jugadores incluso tienen mejor desempeño que los citados por el seleccionador.

La lista de 26 futbolistas que trajo consigo las novedades de algunos nombres, también dejó la duda de porqué otros no fueron convocados.

Le puede interesar:

Los futbolistas que faltaron a la Selección Colombia según El Laboratorio del Fútbol:

Jhon Lucumí (Genk, Bélgica)

Es el jugador de la liga belga con mayor número de pases. Además, es el primero de su equipo con mayor porcentaje de pases acertados, eso quiere decir que es el futbolista que más intenta pases con éxito.

Lucumí supera a su compañero Carlos Cuesta (convocado) en casi todas las estadísticas. Tiene más partidos jugados, más intercepciones, mejor efectividad en pases, más recuperaciones e intercepciones, comete menos faltas por partido y tiene menos pérdidas de balón.

Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina)

El mediocampista del equipo argentino jugó 9 partidos más que Juan Fernando Quintero, que jugó 5. Con James y Quintero, de los tres, Cardona es el que más pases clave hace por 90 minutos y el que más gol tiene de los tres.

Luis Sinisterra (Feyenoord, Países Bajos)

El extremo de 21 años disputó con su equipo 21 partidos, convirtió 4 goles y realizó 6 Asistencias. Tiene mejor promedio que Luis Díaz (convocado) por 90 minutos. Genera 1.52 ocasiones de riesgo por 90 minutos y realiza 5.9 regates por partido. Además, en la generación de juego, tiene un 73% de acciones exitosas.

Sebastián Villa (Boca Juniors, Argentina)

En comparación a Luis Sinisterra y Luis Díaz, es el que más goles esperados tiene por partido. Del mismo modo, es el que más regates realiza por 90 minutos; 9, comparadas con las 3.4 de Luis Díaz y los 4.4 de Luis Sinisterra. En centros efectivos, el jugador de Boca Juniors acierta el 88 por ciento.

Radamel Falcao (Galatasaray, Turquía)

A pesar de la difícil temporada que ha tenido por las lesiones. Es el tercer jugador que mejor número de goles tiene por 90 minutos con un total de 0.69, superado por Luis Muriel y Miguel Borja que tiene 0.72%, Duván Zapata 0.5, Rafael Borré 0.59, Alfredo Morelos 0.45. Del mismo modo, es el jugador que más duelos ofensivos gana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad