El AlargueEl Alargue

Deportes

Automovilismo

Nicolás Baptiste: “Todos dicen que Montoya es antipático, pero no es así"

El piloto de 15 años contó cómo ha sido su proceso hasta llegar a la Fórmula 4, categoría en la que se encuentra el hijo de Juan Pablo Montoya.

Nicolás Baptiste, piloto colombiano de 15 años, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre su proceso en el automovilismo que lo tiene en este momento disputando la Fórmula 4, categoría base de las fórmulas. El bogotano contó cómo fue el cambio de karts a conducir monoplazas en esta modalidad.

"Más positivo que en Karts. Se me ha facilitado un poco este cambio. En fórmula toca manejar más suave que en karts. Al principio la frenada costó bastante y ya después pude hacerla más rápido", dijo.

Le puede interesar:

El bogotano destacó la importancia de su paso por el Team Montoya en sus años formativos, donde con la ayuda de Juan Pablo aprendió sobre cómo manejar en las fórmulas.

"A mi tercer año de estar en Karts, comencé a salir a Estados Unidos con Juan Pablo. Desde ese momento hemos recibido su ayuda. Yo estaba muy nervioso porque decían que él era antipático, pero fue muy querido y enseña muy bien, me ayudó bastante para el manejo suave en las formulas", comentó.

Sobre su llegada a Europa para competir en esta categoría, manifestó que aunque está feliz con esta oportunidad, ha sido difícil en temas familiares.

"Ha sido un poco duro porque me he perdido momentos especiales con mi familia, pero es por lo que quiero. Cuando llegue arriba, espero tener más tiempo. Estoy feliz de tener esta oportunidad", expresó.

El joven piloto que es representado por el mismo empresario que tiene Fernando Alonso, se encuentra preparándose para la próxima carrera que tendrá el fin de semana del 6 de junio en Misano.

"Hice un test en el que me fue bastante bien. Vamos a buscar hacer un buen desempeño y dar lo mejor que se pueda", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad