El AlargueEl Alargue

Deportes

Selección Colombia

Óscar Murillo: "Ganando estos partidos volvemos a montarnos al Mundial"

El jugador se refirió a la jornada de Eliminatorias de junio, donde Colombia enfrentará a Perú y Argentina.

Óscar Murillo: “Ganando estos partidos volvemos a montarnos al Mundial”

Óscar Murillo: “Ganando estos partidos volvemos a montarnos al Mundial”

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621599490572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Murillo

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Óscar Murillo, jugador del Pachuca de México y uno de los llamados por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia en Eliminatorias, se refirió a los próximos partidos ante Perú y Argentina.

Colombia actualmente se ubica en la séptima posición de la clasificación al Mundial de Catar 2022 tras cuatro fechas, en las que apenas ha sumado tres puntos producto de dos derrotas, un empate y una derrota.

"Lo de los partidos que ya pasaron ya fueron, estamos pensando en los que vienen, concentrados en la victoria, porque ganando esos partidos volvemos a montarnos en el camino al mundial, solo pensamos en eso", aseguró.

Para Murillo, la idea de juego que plantee el profesor Reinaldo Rueda deberá ser practicada con intensidad, sobre todo para que la plantilla completa la pueda ejecutar.

"Yo con el profe Osorio trabajé bastante la línea de tres y aquí en Pachuca también la he jugado, pero toda línea que se vaya a implementar toca practicarla mucho para que todos los jugadores la puedan ejecutar", afirmó.

"Tesillo como central o lateral lo hace excelente, tiene mucha capacidad y talento para desenvolverse donde lo pongan", añadió.

A su vez, destacó que una línea de tres necesita la velocidad de la parte defensiva del equipo, más con dos equipos como Perú y Argentina, que tienen habilidad en su delantera.

"Un línea de 3 necesita defensores muy rápidos para poder hacer las coberturas en los laterales. Es algo que toca trabajar mucho, eso no funciona de la noche a la mañana, toca trabajarlo mucho para que salga bien", comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad