Vacunas

"Esperamos comprar 2'500.000 de vacunas, Gobierno acompaña gestión": ANDI

El presidente de la ANDI se refirió a la compra de vacunas por parte de entidades privadas en el país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Bruce Mac Master, presidente de la ANDI afirmó que avanza con éxito la compra de vacunas por parte de privados en Colombia y todo se trata de una alianza con el Gobierno Nacional junto al FOME (Fondo Mitigación de Emergencia).

"Se espera llegar pronto a un acuerdo por cerca de 2’500.000 vacunas y empezar con el proceso dentro de cinco o seis semanas, además de los espacios destinados para su aplicación", comentó Mac Master.

Entre 50 y 60 dólares

Por otra parte, el presidente de la ANDI destacó que la aplicación seguiría la misma línea del Plan Nacional de Vacunación y en primera medida beneficiaría a los empleados de las diferentes empresas. Además, se está trabajando para incluir a las familias de estos y posteriormente a los estudiantes universitarios.

“Vacunar a cada empleado le estará costando a las empresas entre 50 y 60 dólares, casi lo mismo que valía una prueba PCR. Se adelantará la gestión con Sinovac, ya que no requieren de permisos adicionales", dijo Mac Master.

Paro nacional

Finalmente, el presidente de la ANDI reiteró que los bloqueos en el país deben terminar porque le hacen un daño muy grande a la economía y a sus trabajadores.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir