Coronavirus Covid-19

Pese a aumento en velocidad de vacunación, proceso terminaría en mayo 2022

Así lo advierte un informe de seguimiento al plan de inmunización que sin embargo, reconoce la consistencia y ritmo de aplicación en la última semana.

Pese a aumento en velocidad de vacunación, proceso terminaría en mayo 2022 / ()

En promedio, durante la semana 3 al 9 de mayo, en Colombia fueron aplicadas más de 158 mil dosis de las vacunas contra el Covid-19 por día. Así lo sostiene un informe de seguimiento a la vacunación realizado en el Congreso, que para este caso reconoció el aumento en el ritmo de aplicación.

"La última semana de vacunación fue realmente muy exitosa en Colombia. Logramos un promedio de 158.147 personas por día, lo que equivale a un 89% del ritmo esperado de inmunización. En total hemos vacunado (con la primera dosis) a casi 4 millones de personas, de las cuales 2 millones 365 mil tienen la dosis completa", afirmó el representante liberal Juan Carlos Losada, autor de estos informes de seguimiento.

Le puede interesar:

-    Vacunación COVID: el martes 11 de mayo se aplicaron 194.744 dosis

-    Asaltan a vacunadora y le roban 41 dosis de Sinovac en la Mojana sucreña

El congresista hizo especial énfasis en la necesidad de que este ritmo se mantenga en el país. "Si seguimos vacunando al ritmo que lo hicimos esta semana, el Plan de Vacunación terminaría el 19 de mayo del 2022, y este se tiene pensado para el 13 de marzo de ese año, así que Colombia debe seguir así para lograr la meta lo antes posible", añadió.

Sin embargo, para finalizar el 'Plan Nacional de Vacunación' presentado por el Gobierno, en los tiempos allí estipulados, según Losada se requiere aplicar 212.851 vacunas por día. "Es decir, tenemos que aumentar en un 12% el ritmo de aplicación hecho durante esta semana. Pero son muy buenas noticias para el país. Debemos seguir con esta velocidad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir