Banco Agrario Colombia

Nos motiva que los campesinos estén cumpliendo sus sueños: Banco Agrario

Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, habló sobre los créditos a los que han accedido los pequeños empresarios y campesinos.

Banco Agrario /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, aseguró que han tenido muchos casos de éxito en familias colombianas.

"Hemos mejorado la calidad de la cartera, detrás de esas cifras, lo que más nos motiva es que hay cientos de miles de agropecuarios, de pequeños empresarios que han podido cumplir sus sueños", dijo Mejía.

Lea también:

 

 

Afirmó que son miles de familias colombianas las que han podido acceder a los créditos del Banco Agrario.

"La moral del pago del campesino es muy buena, el sistema de créditos agropecuario es subsidiado, hay otras líneas de crédito más subsidiada, son créditos prácticamente sin intereses", contó.

Frente a las dificultades financieras que se han presentado debido a la pandemia dijo: "Nosotros estamos en cada municipio, estamos hablando con cada unos de nuestros clientes quienes tienen fecha próxima de vencimiento, les estamos diciendo que no se preocupen, estamos haciendo una prorroga sin penalidades, solo estamos postergando el pago para cuando se mejore su flujo de caja", afirmó.

Finalmente, aseguró que durante el paro los lecheros, paperos y cafeteros han estado siendo afectados: "Hay que entender que cuando un campesino no puede sacar su cosecha, hay un ciudadano que no puede acceder a alimentos o a acceder a alimentos más caros".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir