Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
6AM Hoy por HoyCultura
Gabriel García Márquez

Gabo +8: un viaje a lo más íntimo del Nobel de Literatura

Guillermo Angulo, amigo de Gabriel García Márquez, contó algunos detalles sobre esta nueva obra literaria

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Guillermo Angulo, amigo del escritor Gabriel García Márquez dio a conocer algunos detalles sobre el libro Gabo +8, una obra que busca dar a conocer al Nobel más íntimo y personal.

"Gabo era muy supersticioso, a él no le gustaban mucho las orquídeas pero a Mercedes sí", comentó.

Por otra parte, Angulo comentó que muchas personas rodearon al autor para llevarlo a la cumbre de su carrera. 'Gabo+8' es eso, un relato sobre la vida personal de García Márquez antes de la fama.

"El Espectador terminó descubriendo a 'Gabo', yo lo conocí en París en los años cincuenta, luego que publicara unas fotos mías. Esto se dio cuando muchos de sus contemporáneos habían emprendido el viaje para hacerse al mundo", contó Angulo.

Finalmente, reiteró que García Márquez fue muy buen escritor y columnista, pero mal reportero.

Escuche algunas anécdotas en Caracol Radio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir