Movilizaciones civiles

"No vimos un presidente decidido a buscar soluciones": CUT

Diógenes Orjuela, Secretario General de la CUT se refirió al primer encuentro que tuvieron con el Gobierno Nacional por cuenta de las marchas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Diógenes Orjuela, secretario general de Central Unitaria de Trabajadores de Colombia dijo que el primer encuentro con el Gobierno Nacional fue idéntico al que tuvieron en noviembre de 2019.

"Hubo una exposición del tema de abuso de violencia por parte de la Fuerza Pública, pero quedamos sorprendidos con la intervención del presidente Duque porque no lo vimos decidido a buscar soluciones al problema", comentó Orjuela.

El escenario fue idéntico y la forma cómo contestó el primer mandatario no cambió en absoluto y terminó ofendiendo a la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

"Colocamos un pliego de seis puntos sobre la mesa, los cuales no se han resuelto y siguen latentes", reiteró Orjuela.

Sobre el anuncio de Miguel Ceballos de acceder a instalar una mesa de negociación con el Comité del Paro Nacional, Diógenes Orjuela fue enfático en decir que hay que ser prudentes y escuchar las propuestas para avanzar en los temas de la agenda.

"No creo que el país aguante con protestas hasta las próximas de elecciones. Si se hubiera resuelto hace más de un año, no estaríamos en esta situación", afirmó.

De momento, solamente se tiene programada una nueva jornada de movilizaciones para el próximo 12 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir