"Era mi niño, nunca fue violento y tuvo discursos de amor y reconciliación"

Martha Viviana de las Salas, tía de Lucas Villa, habló sobre cómo era él y el momento en que recibió el ataque en Pereira.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Martha Viviana de las Salas, tía de Lucas Villa, habló en 10AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre los disparos y el estado de salud de su sobrino, quien fue atacado en Pereira la noche de este miércoles mientras se manifestaba pacíficamente.

"El pronóstico es desalentador, él tiene muerte cerebral, está conectado, estamos a la espera de un milagro. Hay una situación que aclarar: él es pacifista 100%, nunca ha hecho una manifestación violenta, nunca estaría en actos violentos, su discurso se ha basado en el amor y reconciliación. Él estaba en un plantón, él es estudiante. Sin mediar palabra un carro se acercó y arremetió contra mi sobrino y las personas que estaba ahí. Desafortunadamente los disparos fueron en mayoría para mi sobrino. Se caracterizó por ser un ser de luz", contó.

Lea también:

También, la tía de Villa explicó que ninguna entidad pública se ha comunicado con la familia, aunque menciona que deben estar esperando que muera, para la investigación.

"Esa es la situación, es una espera de un milagro o un desenlace para que muera. Es un pronóstico muy desalentador. Hemos recibido acompañamiento de la Universidad Tecnológica de Pereira, que ha desplegado sus protocolos. En este momento, como entidades públicas, ninguna persona nos ha contactado, debe ser por lo que aún está vivo y ahí sabrán cómo abordar la investigación", dijo.

Y agregó: "Nosotros siempre éramos cercanos y confidentes. Que rompiéramos cadenas con temas de energía. Fuimos muy cercano, Dios me premió con esa oportunidad. Siempre le manifestaba que lo amaba, que era mi niño, teníamos una relación maravillosa. Hasta con discusiones políticas, es una personita que jamás pasó desapercibido. Tenia un coeficiente superior, necesitaba una educación diferente. Eso lo hacía no estar en sintonía con muchos contextos de la sociedad, porque pensaba diferente y siempre fue coherente con sus creencias".

Para finalizar, mencionó que hay un video en el que se ve cómo otras personas lo señalan con un laser.

"Todo lo que se ve en los videos es verdad, esa es la esencia de mi sobrino. Era deportista, ambientalista... Tengo un video en el que recibe alimentos a los que estaban en el plantón, y desde un puente lo estaban marcando con un laser, es posible que hubieran elegido a mi sobrino porque era muy visible. Es muy desafortunado", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir